FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditTechnoratiLinkedinRSS Feed
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Controlando las sesiones
(1 viendo) (1) Invitado
Da igual si eres novato o todo un experto. Esta sección ha sido creada para compartir tus experiencias y preguntas acerca de las diferentes prácticas de BDSM.
  • Página:
  • 1

TEMA: Controlando las sesiones

Controlando las sesiones hace 3 años, 10 meses #7813

• trópico de cáncer
La importancia del control de las sesiones dentro de los límites. Las partes antes de sesionar tienen claros límites que tiene cada uno, tanto absolutos, aquellos que no se realizarán de ningún modo; y los relativos, es decir, aquellas prácticas que están limitadas en su ejecución ya sea el modo o la intensidad, pues bien, a estos últimos me refiero.

Estos límites son cambiantes, según evolucionamos y adquirimos más experiencia nos sentimos más seguros y aumenta la compenetración con tu pareja, hace que nos aventuremos más allá de los límites conocidos. Y por supuesto del estado de ánimo en la sesión y de como tengamos el cuerpo ese día. El estado mental de sumisión puede empujar a la parte sumisa a pedir más y más, el cerebro en ese momento, inundado por endorfinas desea mantener ese estado e incluso intensificarlo.

Sirva para ilustrar ese estado mental la fisiología del masoquista:

"En un primer momento los atisbos de dolor activarán la vía adrenérgica, produciendo el llamado “subidón de adrenalina”, caracterizado por la sensación de estar más alerta y el deseo de debatirse y quejarse. Sin embargo, cuando la escena progresa y el dolor es administrado de forma continua e inevitable, la vía adrenérgica se ve reemplazada por la vía de las endorfinas. La inhibición del dolor se ve ahora acompañada por un estado de relajación y abandono, y la parte sumisa se ve envuelta en sentimientos de calma y euforia tranquila. Seguramente no querrá abandonar ese estado de bienestar, y con su pasividad y sus gemidos de placer animará al dominante a seguir administrándole el dolor que la mantiene allí. En inglés, los sadomasoquistas llaman a ese estado “the forever place” - “el sitio de para siempre” - porque la sumisa protestará cuando finalmente el dominante la arranque de él.

La vía del placer, los opiáceos desempeñen uno de sus papeles más importantes es en la llamada “vía del placer”. Hace tiempo se descubrió que si se implantan electrodos en esta vía en el cerebro de una rata, y luego se permite al animal estimularla presionando una palanca, lo hará continuamente, dejando hasta de comer y de beber para hacerlo. Estudios posteriores confirmaron que lo mismo pasa en los seres humanos. Esta vía produce euforia y bienestar al liberar el neurotransmisor dopamina en el núcleo accumbens, y que drogas como la morfina, la heroína, la cocaína, la nicotina y las anfetaminas producen adicción estimulando la secreción de dopamina en esta vía del placer. Y no sólo eso, sino que esta vía nerviosa también participa en la adicción al sexo, la ludopatía (adicción a los juegos de azar) y otras actividades adictivas. Lo que ocurre es que ésta es la parte del cerebro que dirige nuestras motivaciones, que nos hacer desear comida, sexo, amistad y diversión, y que cuando satisfacemos esas necesidades nos recompensa haciéndonos sentir bienestar. Cabe pensar, por lo tanto, que la liberación de dopamina en el núcleo accumbens también causa el placer que sentimos en los juegos sadomasoquistas."

Texto extractado del artículo, sexocienciaespiritu.blogspot.com.es

Pues bien, este estado mental puede llevar a la parte sumisa a dejarse llevar más allá de sus límites conocidos, cruzar ese punto de inflexión en que un grado más, convierte el placer en dolor, el disfrute en angustia, la placidez en pánico.

Es aquí donde se enmarca la importancia del dominante, no basta con la palabra de seguridad y descargar la responsabilidad en la parte sumisa. Tal y como se ha explicado en el texto, la vía del placer provoca un estado tal que puede llevar a las ratas a la muerte por inanición, por lo que no parece lo más prudente el dejar el "control" de la sesión a la parte sumisa.

En mis sesiones como dominante, tengo establecidas mínimo dos palabras de seguridad. Una primera como advertencia, que tiene como función no parar la sesión, pero que permita a la sumisa advertir de que está alcanzando su límite y que no pase de ahí. Esto le da la confianza para expresarse y no entrar en la tentación de seguir aguantando y acabar fatalmente en la segunda palabra, esta es la tradicionalmente entendida palabra de seguridad que suspende la sesión.

Aún existiendo las palabras, considero un fracaso personal el que mi sumisa tenga que recurrir a ellas. Mi obligación como parte dominante y que dirige la sesión, es cuidar de mi sumisa para que ella se abandone a su disfrute, por lo que debo leer sus sensaciones, sus reacciones y saber cuando parar o dar descanso antes de que llegue tan siquiera a la palabra de advertencia. Y esto debe hacerse incluso en contra del criterio de la sumisa, dado el estado de alteración bioquímica en el que se encuentra.

Esta vigilancia es de suma importancia y que en el peor de los casos causará frustración porque se acabe la sesión, el mencionado "forever place"; pero en ningún caso un daño físico o emocional.

Re: Controlando las sesiones hace 3 años, 10 meses #7829

• Cositta
  • Forero Platino
  • Temas: 494
Un tema muy importante y del que se habla poco, creo que dice mucho de un dominante el que tenga en cuenta este detalle...Cuando la sesión es tan deseada y está siendo tan placentera que no quieres que termine...aguantas sin decir la palabra de seguridad para evitar que el dominante pare, de ahí que DOS palabras sean más que necesarias...la primera para indicar que baje intensidad y la segunda parar porque algo va mal o no se soporta...

Si la sesión es muy intensa y no se detiene o se baja la intensidad puede acabar en sangre o lágrimas fácilmente...

El mover límites relativos es otro asunto, requiere tener claro cuáles son estos y se según el nivel de entrega que la parte sumisa esté dispuesta a hacer ese esfuerzo.

Karmita para ti por tan buena exposición sobre este tema.

PD:Vivan las endorfinas!!
Los siguientes usuarios han agradecido: Rosa Negra, Farence, luC

Re: Controlando las sesiones hace 3 años, 9 meses #8170

• trópico de cáncer
Ampliando lo ya comentado, copio de la pagina de golfxsconprincipios, (www.golfxsconprincipios.com/lamoscacojon...sm-como-dominante-3/) la parte sobre el estado mental del sumiso.

POZOS SIN FONDO Y “EL PAÍS DE NUNCA JAMÁS”

A veces la persona dominada tendrá tal subidón de adrenalina o se habrá ido tan al fondo que se sienta queriendo hacer eso eternamente. Una persona dominada que se encuentra en ese estado no será capaz de decirte si estás haciéndole daño en el cuerpo o mentalmente. Puede que se quede muy tensa, que deje de resistirse o de hacer ruidos: Puede ser algo que da mucho miedo si no te lo esperas. O puede que siga gimiendo, y llorando, pero siendo incapaz de responder preguntas sencillas o cumplir órdenes. O puede parecer que está perfectamente. Dossie sonríe y se ríe, pareciendo de manera engañosa que está por encima de todo, mientras que, relajadamente, Janet no para de hablar. Si tu bottom se va al “País de Nunca Jamás”, eso pone sobre ti una carga extra de responsabilidad; tu bottom ha perdido la capacidad de valorar la situación, así que tienes que cuidar de ambas personas. Controla especialmente señales físicas como habones, moratones, rasguños y ampollas, y atiende por si aparece mareo, temblores y nauseas (todas son señales de que tu bottom está empezando a tener “sobredosis” y puede estar al borde de desmayarse). Ten un respeto extremo de los límites que acordasteis tu bottom y tú antes de la sesión: Una persona dominada en “el País de Nunca Jamás” puede mostrarse absolutamente encantada de ver el puño americano al que dije “bajo ningún concepto” antes, pero eso no significa que sea correcto usarlo porque que dé su consentimiento tu bottom ya no significa demasiado. A las personas dominadas que parece que nunca tienen suficiente se les llama, con cierta pena, “pozos sin fondo”. Ese tipo de bottom puede ser frustrante para las personas que dominan, porque puedes acabar sudando como un pollo y aún así recibir un melancólico “¿Ya hemos terminado?” después de todo lo que te has esforzado. Algunas personas al dominar se guardan uno o más juguetes o técnicas muy intensas para convencer a su bottom, que se cree que nunca tiene suficiente.

Dossie recuerda la performance en público que hizo una vez: A comienzos de los años 80, otras dos mujeres y yo hacíamos una performance erótica, que yo sepa, la primera muestra pública SM en un espacio para mujeres de San Francisco. Representábamos el rapto de una víctima “aleatoria” entre el público (en realidad mi amante) e insistíamos mucho en llegar a que hubiese consentimiento de manera que el público no se escandalizase, incluyendo que mi “víctima” eligiese el látigo con el que la golpearía, que era un gato trenzado relativamente suave. Habíamos planeado una escena en que contase los golpes que eran su “regalo de cumpleaños”, en el que se suponía que ella podría controlar la duración e intensidad de los golpes contándolos para recibir el número con que se sintiese cómoda… la sesión empezó “uno-zas-dos-zas-tres-zas-tres-zas-tres-zas” y así. Nuestro acuerdo era que cuando nos acercásemos a su edad, la golpearía todo lo fuerte que ella quisiera y terminaríamos en 33. Bueno, ella se fue al Lugar de Nunca Jamás y olvidó que era ella quien debía decir cuándo paraba y siguió contando “30, 30, 30″. No conseguía que me atendiese, y no podía romper las reglas de juego que había marcado tan cuidadosamente, con lo que al final tuve que abandonar, anunciar que ella era la ganadora, felicitarla y acompañarla saliendo del escenario, esperando que nadie se diese cuenta de cómo yo le decía disimulando que se callase mientras ella me preguntaba por qué me había parado cuando ella se estaba sintiendo tan bien” -

See more at: www.golfxsconprincipios.com/lamoscacojon...dsm-como-dominante-3

Re: Controlando las sesiones hace 1 año, 7 meses #15167

• unicornio
  • Nuevo Forero
  • Temas: 14
Comento en este tema a raiz del hilo sobre el olvido de la palabra de seguridad. Aprovechar para remarcar la importancia de la misma/s y que no está de más recordarlas al inicio de cada sesión.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.57 segundos

© GaliciaBDSM